top of page

La ISA becó a uno de los miembros del Surf Adaptado de Costa Rica

Este martes la International Surfing Association anunció los 43 ganadores de sus becas anuales y entre ellos hay tres costarricenses.


Foto portada Aarón Pérez, Juan Carlos y Marvin Perez Chen.


Este incentivo es entregado a surfeadores Sub18 al rededor del mundo para impulsarlos a seguir en el agua sin descuidar sus estudios y obligaciones.

Cada año la ISA entrega al rededor de $20 000 (veinte mil dólares) para esta causa.


Este 2020 entre los embajadores de la ISA destaca por primera vez un surfeador Adaptado por Costa Rica, Aarón Pérez quien es miembro honorario de la Sele de Surf Adaptado y entusiasta del mar como buen jacobeño.


Aaron es de los Pérez de Jacó. Hijo de Juan Carlos Pérez Chen Bombero titular de la estación de Parrita y Marvin Pérez Chen Jefe de Guardavidas Municipales de Garabito. De esta familia de héroes Aarón se gana el corazón de todos por su buena actitud hacia la vida.



Aarón entrenando con su papá Juan Carlos Chen.

La beca que Aarón recibe ahora por parte de la ISA será destinada para la compra de la tabla personalizada que Aarón utilizará para sus sesiones de surf-terapia importantes para contrastar los efectos de la condición muscular que sobrelleva este valiente surfeador; Al mismo tiempo esta beca le da a Aarón el título de Embajador de la ISA, un honor recibido por atletas del calibre del mismo Carlos Muñoz.


Las dos otras becas de esta año por Costa Rica las recibirán: Hannia Carmiol de 16 años y representante de la Asociación de Surf de Boca Barranca y Madeline Samoa de 8 años.


Las becas pueden ser utilizadas en educación, entrenamiento, competencia e implementos deportivos para no tener que dejar ni de surfear ni de estudiar.


De parte de Surfing Nation Magazine una vez más agradecemos enormemente a la International Surfing Association por su enorme labor llenando de esperanza hasta el momento a más de 350 surfeadores Sub18 que necesitaban ese impulso para llegar más lejos.



0 comments
bottom of page