Brisa se retira del Mundial - La Sele sigue con 5 en busca de medallas


Foto portada Carlos Muñoz por Pablo Franco ISA

La iniciativa de los ya clasificados a las Olimpiadas de dejar el Mundial más importante de la historia se ampara en los casos positivos de covid que el evento ha confirmado hasta ahora y el hecho de que su responsabilidad con sus banderas para recibir su pase a las Olimpiadas de Tokio era competir “al menos una serie”.

Gabriel Medina, Tatiana Weston-Webb, Carissa More y Caroline Marks también se retiraron de la competencia.


La serie #8 de la Ronda de mujeres 2 tuvo dos ausencias; Brisa Hennessy y Tatiana Weston-Webb quien había anunciado se retiraría de la competencia junto a Gabriel Medina, luego de surfear como el reglamento lo pide, al menos la Ronda 1. Se anunció a Brisa Hennessy al inicio de la serie y en los minutos siguientes los locutores seguramente se enteraron de esta forma de su renuncia.


Aunque la Sele cuenta con un suplente para cada categoría, Nathalie Bernold no puede sustituir a Brisa Hennessy ya que esta se retira tras haber competido y no por una situación fuera de control.

Así que Costa Rica se pierde de los posibles puntos que conseguiría la tercera carta en femenino y quedará con los puntos del primer lugar de Brisa en Ronda 1.


Surfing Nation Mag consultó si dentro de la Sele alguien más pensaba retirarse y la respuesta es que el resto de nuestra representación seguirá luchando por lograr el mejor resultado posible para el país, en busca de medallas y de uno de los últimos pases disponibles a las Olimpiadas.



Leilani McGonagle - foto por Pablo Jiménez ISA

Los 5 de La Sele en el día 2 del Mundial


Leilani McGonagle ganó su serie en Ronda dos (8.77) contra Asaya Brusa de México (7.33) Génesis Borja de Ecuador (4.96) e Imane Signate de Senegal (1.27).


Leilani se verá mañana en Ronda 3 contra Rachel Presti de Alemania, Ariane Ochoa de España y Daniella Rosas del Perú.


Carlos Muñoz y Anthony Fillingim cayeron en Ronda 2 y mañana surfearán juntos el heat #8 de repechaje contra dos competidores aún por conocer.

Noe Mar McGonagle también irá a repechaje mañana hasta el momento contra Cesar Amador de Nicaragua.


Noe Mar McGonagle - foto Ben Reed ISA

La última carta del día por Costa Rica es Eva Woodland quien surfeó la Ronda 1 en horas de la mañana y la última serie de la Ronda 2 al final de la tarde desde donde no pudo avanzar y mañana competirá el repechaje 2.



Eva Woodland - foto Pablo Franco ISA

Este es el comunicado de Brisa Hennessy con respecto a su renuncia al Mundial:


"Por razones de seguridad y pensando en su participación en las Olimpiadas y en la reclasificación al Tour Mundial de la World Surf League, la atleta Brisa Hennessy ha decidido retirarse del evento.

La dificil desición la ha tomado luego de analizar la situación con su entrenador Glenn Hall, dado al riesgo que significaría perderse un evento del Tour Mundial 2021 y afectar su desempeño en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los dos próximos meses son cruciales para la carrera profesional de Brisa y su posibilidad de seguir compitiendo por Costa Rica al más alto nivel mundial.

Brisa ya está clasificada a las Olimpiadas, y su prioridad es mantenerse saludable y fuerte para que esté en la mejor forma para seguir representando a Costa Rica en las Olimpiadas y en el Tour Mundial".


Mientras tanto y por el momento sigue el Mundial ISA en El Salvador y se pueden ver las series en La Bocana en vivo aquí:

https://isasurf.org/event/world-surfing-games/



#SurfingNationMag es La Revista de Surf de Costa Rica 🇨🇷

0 comments